Cuando llega la primavera y los días empiezan a ser más soleados y largos, señal de que se avecina el verano, ¡comenzamos a notar los efectos de la primavera y el buen tiempo incluso en nuestra sonrisa!
El buen tiempo, nos invita a realizar más actividades al aire libre, disfrutar del sol, del mar, para los afortunados que vivimos en Mallorca, pasar más tiempo con amigos y familia, reír más, etc. Hasta aquí todo parece positivo, pero también hay que vigilar el cambio de hábitos que puede afectar nuestra salud bucodental, en concreto los referentes a la alimentación y a la higiene dental diaria.
En tu Clínica Dental CBR, queremos contarte los beneficios de disfrutar del sol y de los alimentos propios de primavera y verano, darte algunos consejos para aprovecharlos más y también controlar los riesgos de los cambios de hábitos en esta temporada.
Beneficios de la llegada de la primavera y el buen tiempo en tu sonrisa
- Aprovecha los frescos y deliciosos alimentos de temporada, las frutas primaverales como fresas, cerezas, pomelo, nos aportan grandes beneficios para nuestra salud bucodental: las cerezas son ricas en vitaminas A, B, C, E, y K, hierro, calcio y magnesio, y al igual que las fresas, ayudan a reforzar los dientes y encías, por su alto contenido en Vitamina C que favorece la formación de colágeno. También al masticar estas frutas y también otras como la manzana, se estimula la circulación de la sangre, y se regula el PH, ayudando a eliminar la placa bacteriana.
- No olvidemos las verduras, como los guisantes, zanahorias y el apio, ricos en minerales y vitamina B.
- Los paseos bajo el sol también nos benefician, basta 20 minutos al día para ayudar a nuestro organismo a metabolizar el calcio, ayudado por la Vitamina D. Esto proporciona alto contenido de fosfatos al esmalte dental, favoreciendo a tu sonrisa.
- Al aumentar el calor, tendemos a beber más agua, lo que ayuda a evitar la sequedad bucal, favorece un aliento fresco y reduce la aparición de caries y enfermedades periodontales.
Prevención de los riesgos que puede traer el buen tiempo a tu salud bucodental
Como hemos comentado antes, el cambio de hábitos de alimentación e higiene pueden perjudicar la salud de nuestra boca:
- Pueden aparecer aftas bucales, por consumir algunos alimentos como los frutos secos o la piña, que tienen un alto grado de acidez.
- El consumo de helados aumenta, pues es el postre favorito y nos acompaña en paseos y terrazas. El problema es el tipo de helado, que puede contener altos niveles de azúcar, propiciando la aparición de caries dental.
- Recomendamos no abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas, presentes en cervezas y refrescos.
- No hay que olvidar que los fumadores, al estar más tiempo en sitios al aire libre, tienden a fumar más socialmente, y recordemos que el tabaco además de perjudicar la salud en general, también afecta a tu salud bucodental.
- No olvides seguir con tus hábitos de higiene bucodental diaria. Lleva tu pack de limpieza de dientes contigo y así podrás seguirla aunque comas fuera de casa.
Tratamientos de estética dental para conseguir una sonrisa radiante
No olvides que la prevención es el mejor de los tratamientos. Visita nuestra clínica dental para realizar revisiones periódicas y detectar a tiempo cualquier problema de tu boca. Y también para conseguir esa sonrisa perfecta y radiante con la que sueñas. Nuestros especialistas te asesorarán en caso de necesitarlo, sobre el tratamiento de estética dental más adecuado para corregir problemas de alineación dental, pérdida de color o manchas en los dientes, etc. Los tratamientos más demandados son:
- Blanqueamiento dental
- Restauraciones de composite
- Carillas mínimamente invasivas
- Coronas de porcelana o zirconio
- Ortodoncia