¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es el tratamiento de estética dental más conocido y demandado por las personas que quieren conseguir una sonrisa rejuvenecida, sana y brillante.

Permite resaltar la tonalidad más blanca y uniforme del diente y tratar dientes oscuros o manchados.

Ese proceso consiste en realizar un tratamiento en nuestra clínica dental, reforzado por un mantenimiento local en casa para conseguir unos dientes relucientes.

¿Siempre es eficaz el blanqueamiento dental?

Para conseguir ese resultado se eliminan impurezas que oscurecen los dientes como manchas y los residuos causados por agentes externos como el consumo de tabaco o por ingerir alimentos y bebidas que pueden teñir los dientes, como las bebidas carbonatadas o el café.

La efectividad del blanqueamiento dental, depende del origen de la decoloración de los dientes. Es un tratamiento exitoso en el caso de que la pérdida de color sea de origen orgánico, como traumatismos o algunos medicamentos.

Si se trata de decoloraciones de origen inorgánico como restauraciones o componentes de amalgama (plata), el blanqueamiento dental no será efectivo.

¿Cómo es el tratamiento?

Explicamos a continuación el proceso de tratamiento de blanqueamiento dental:

Primera sesión – Inicio de tratamiento

En la primera visita a la Clínica dental, el especialista realiza una revisión minuciosa para valorar sí el paciente cumple los requisitos para que el tratamiento de blanqueamiento dental sea efectivo: no debe tener caries, hipersensibilidad, periodontitis u otros problemas de encías.

En esta primera consulta se investiga el origen de la decoloración del diente, importante para determinar sí se puede hacer o no este tratamiento de estética dental.

Segunda sesión – Limpieza profesional

El siguiente paso es realizar una limpieza profesional de la boca para eliminar sarro, manchas, placa bacteriana, etc. En esta sesión, se toman impresiones de la boca para poder elaborar las férulas a medida que se usarán como tratamiento local para terminar en casa el tratamiento de blanqueamiento dental.

Tercera sesión: Blanqueamiento dental

Se realizará el tratamiento de blanqueamiento, que dura aproximadamente una hora. Después de proteger las encías con un material especial, se aplica en la dentadura un gel que contiene peróxido de hidrógeno al 35%. Aunque las sustancias aplicadas son totalmente seguras, tomamos todas las medidas de precaución para evitar el contacto con la mucosa bucal, piel o los ojos.

El gel se deja actuar durante unos 20 minutos y luego se retira, pudiendo repetir el proceso, las veces que sea necesario.

Después de retirar todo el material realizando una limpieza de la boca del paciente, se le entregan las férulas para que continúe el tratamiento en casa, explicándole cómo debe hacerlo.

Tratamiento en casa

Es importante continuar el tratamiento en casa durante 15 días para obtener los resultados esperados. El paciente debe aplicar las férulas hechas a su medida durante dos horas diarias, siendo ideal hacerlo después de cenar y haberse lavado los dientes.

Control y seguimiento

Después de dos semanas, debe acudir a la consulta para que el especialista pueda hacer seguimiento y ver los resultados conseguidos.

¿Qué intensidad de blanco puedo conseguir y cuánto durará?

Cada paciente consigue aclarar sus dientes en diferente intensidad de color, ya que los resultados están relacionados con el color del diente natural.

Blanqueamiento dental en tu Clínica CBR

En tu Clínica CBR te ayudamos a lucir una sonrisa sana y reluciente. Nuestros especialistas en estética dental te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado para conseguir el mejor resultado de blanqueamiento dental. Ponte en contacto con nosotros para que te resolvamos todas las dudas al respecto.