Cuando un diente está infectado o deteriorado, puede ser que necesites un tratamiento de conducto dental para salvarlo. Pero, ¿qué implica realmente este procedimiento y cómo puedes saber si lo necesitas? 

¿Qué es un tratamiento de conducta dental?

Un tratamiento de conducto es un tipo de intervención oral diseñado para limpiar la caries presente en un diente infectado, con el fin de evitar un deterioro mayor. Estos procedimientos son realizados por dentistas generales o por especialistas en tratamientos de conducta, también conocidos como endodoncistas. Durante el procedimiento, el dentista eliminará la caries de la raíz del diente, lo limpiará con antibióticos y sellará la zona afectada.

¿Qué problemas dentales lo requieren?

Existen diversos signos y síntomas dentales que pueden indicar la necesidad de un tratamiento de conducta. Si experimenta dolor o molestias, es fundamental que consulte a su dentista para obtener un diagnóstico preciso y determinar si un tratamiento de conducta es necesario, o si el dolor está siendo causado por otro problema dental.

  • Dolor y malestar dental: Si experimenta dolor dental persistente o recurrente, es posible que necesite un tratamiento de conducta. Este dolor puede manifestarse en la profundidad del diente o como un dolor referido en la mandíbula o el rostro. Como el dolor dental puede tener diversas causas, es importante que lo discutas con tu dentista si te preocupa.
  • Sensibilidad al calor o al frío: ¿Sientes dolor dental al consumir alimentos calientes o fríos? Esto podría indicar daño o infección en los nervios del diente.
  • Decoloración o oscurecimiento dental : Si tu diente muestra un tono negro o grisáceo, podría ser señal de daño dental. No dudes en consultar a tu dentista si notas algún cambio en el color de tus dientes.
  • Sensibilidad en las encías : La sensibilidad o inflamación en las encías puede ser indicativa de una infección que requiere tratamiento de conducto para evitar que se propague a otros dientes.
  • Abultamientos en las encías: El daño dental severo puede manifestarse también como pequeños bultos en las encías, conocidos como abscesos gingivales.

 

No ignore estos signos y síntomas. Si experimenta alguno de ellos, programe una cita con CBR clínica dental para evaluar si necesita un tratamiento de conducta  dental o cualquier otra intervención dental necesaria.

Contacta con nosotros